Zanahorias

Teléfono: +34 941 446 066
A la manipulación y producción de frutas y verduras es a los que nos dedicamos en Tomás Casado Frutas y Verduras. La zanahoria es nuestro producto estrella, el cual comparte protagonismo con el puerro y en menor medida, con la pera conferencia de cosecha propia.

Para que la calidad y el sabor de nuestros productos lleguen hasta la mesa del consumidor, contamos en nuestras instalaciones con la mejor tecnología. Sistemas como el hidrocooling permiten que la zanahoria mantenga de forma natural sus propiedades enfriándola, desde dentro, pero sin manipular su esencia.

Este tipo de hortaliza es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Son ricas en carotenos, unos compuestos que el hígado transforma en vitamina A. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B y la vitamina B3. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, aunque también contiene fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Como la mayoría de hortalizas, las zanahorias contienen mucha agua y son hipocalóricas. Además, son antioxidantes y un eficaz protector de la piel. Ayudan a prevenir el envejecimiento, aumentan el número de glóbulos rojos y el índice de hemoglobina, son útiles en las afecciones de las vías respiratorias como asma y bronquitis y aumentan la capacidad visual.